Share This

Acerca de Miztlan

MIZTLAN, UN HOGAR DE FELINOS.

MIZTLAN, la tierra de los gatos, nace en 1999 cuando un gato llega pidiendo ayuda y protección.

Hoy han salvado más de 500 animales, que gozaron de ser atendidos por expertos profesionales que los vacunaron, esterilizaron y alimentaron con todo su conocimiento y amor.

Hoy en día, recalcamos que el 100 por ciento de los animales de este hogar, están desparasitados, vacunados y bien alimentados, libres de pulgas y parásitos. Además, poseen un programa dirigido por médicos veterinarios para difundir el cuidado de los gatos.

También, reciben gatos abandonados, maltratados y accidentados ocupándose de ellos al máximo. Dan asesoramiento sobre todo tipo de dudas y cuestiones relacionadas con el tema.

Cada adopción que realizan es de manera responsable, es decir, cuenta con un registro y se hace un seguimiento posterior para asegurarse del estado de como se encuentra el gatito en su nuevo hogar.

De igual forma, realizan campañas de concientización para que el público en general tenga una mejor idea de cómo cuidar a su gato y prevenir enfermedades.

En MIZTLAN los gatitos se mantienen en un ambiente limpio, seguro y confortable. Nunca salen a la calle, pues allí tienen espacio y áreas verdes para jugar y crecer mientras esperan a su nueva familia. Ningún gato vive enjaulado.

Cabe mencionar, que el asilo cuenta con asistencia legal, sobre todo por cuestiones de maltrato, pues es conocido por mucha gente la crueldad que existe hacia los animales tanto en la calle como también en muchos hogares, ocasionado muchas veces en forma inconsciente al no estar o no saber sobre el comportamiento de éstos animalitos, pero en muchas otras, por el pero enemigo de un animal, … el ser humano con “inteligencia”.

Es importante resaltar que NO se practica eutanasia con el fin de acabar con la sobrepoblación, ya que la solución está en esterilizar, no en matar. También cuentan con adopciones virtuales, en las que puedes ayudarlos apadrinando a un gato.

Con el fin de educar y por lo tanto de crear una mayor consciencia en la gente, asisten a escuelas y universidades a dar pláticas con el fin de ayudar a los gatos.

Derivado de la amistad que se crea entre cada gato con su respectivo propietario, que en muchas ocasiones se convierte más que en un dueño, en un amigo es como ahora también ha surgido la oportunidad de impartir Terapias de Duelo a familias que han perdido a su mascota. Asimismo, tienen el servicio de Terapia Asistida con gatos para tratar padecimientos en personas de la tercera edad, niños, adolescentes y adultos con diferentes problemáticas, tales como autismo, fobias, síndrome de Down, situaciones de padecimiento de violencia, síndrome de West, síndrome de Rett y otras.

Este centro necesita de la colaboración de todos, ya sea en dinero o en especie (alimento, arena, material de curación, medicamentos, etc.).

Por esta razón, si quieres colaborar comunícate con la Lic. Erika Muñoz al correo electrónico miztlangatos@gmail.com o al teléfono (044) 55–31–93–39–07.

Este centro sólo vive de los DONATIVOS que recibe y de la VENTA DE ARTÍCULOS DECORATIVOS DE GATOS, como son playeras, bolsas, joyería de fantasía, etc.

También cuenta con ARTÍCULOS PARA LOS GATOS como juguetes, rascadores, camas y todo lo relacionado con ellos. Ayúdelos comprando sus productos.

¡¡¡ Acércate a MIZTLAN y ayúdalos a ayudar!!!

Erika Muñoz.
Articulo publicado en la Revista Felinos.